RETO 3: MANIFIESTO

 

Para este tercer reto donde teníamos que votar los puntos propuestos por los demás participantes del curso con los que estuviésemos de acuerdo para la elaboración de un decálogo, he elegido los cinco siguientes:

  •   Evaluación continua de empleados públicos

 Creo que acceder al funcionariado no consiste en pensar en que se tiene un puesto fijo de por vida creo que hay muchos buenos profesionales pero otros que se sienten protegidos y no se actualizan ni tienen el más mínimo interés en seguir formándose. Entraron en la administración y no tienen miedo a perder el trabajo, eso puede provocar que se relajen y en una pérdida de la profesionalidad. Por unos pocos que piensan y actúan así los funcionarios de cara a los ciudadanos tienen una mala imagen.

  • Atención al usuario presencial

La pandemia y en muchos casos situaciones de déficit de personal en muchas provincias, en mi caso conozco la situación de escasez de personal en la Administración General Del Estado ha propiciado que se limite mucho el acceso a la atención presencial a los usuarios causando en algunas ocasiones indefensión. Creo que se tiene que volver a tiempos anteriores donde el ciudadano podía acceder con más facilidad a la administración.

  • Actitud empática

A veces lo más sencillo se nos olvida, nos formamos, estudiamos muchas leyes, estamos al día de lo que se publica en el BOE y no nos damos cuenta de que estamos tratando en nuestro a día a día con personas y en muchas ocasiones personas que atraviesan dificultades, que vienen a solicitar ayudas, prestaciones, etc… y que se merecen una buena atención empezando por atenderlos de la manera más amable posible.

  • Lenguaje sencillo y claro

Está bien que sepamos mucho del ámbito en el que nos movamos profesionalmente pero al usuario se le tiene que explicar y evitar la utilización de tecnicismos, tenemos que procurar que el usuario se vaya a casa haciendo el trámite y enterándose a la vez de lo que se ha hecho.

  • Persona de apoyo

Hay personas que tienen discapacidad o incluso personas mayores que se merecen una atención personalizada y adecuada a sus circunstancias, la administración pública tiene que trabajar para que estas personas no se encuentren con ninguna barrera.

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